Gala

Gala es nuestra primera gata, es de raza común europeo, tiene 6 años

Su historia

Gala llegó a nuestra vida hace 6 años, nosotras ibamos a adoptar un gato macho color negro, pero al preguntar a la protectora ya lo habían adoptado y nos ofrecieron adoptar a Gala. Los europeos comunes son inteligentes, juguetones y muy cariñosos. En general son muy cercanos a las personas y pacientes con los niños. Sin embargo, son de todo menos tranquilos: debido a su pasado, el gato común europeo tiene un instinto cazador muy desarrollado y siempre está en busca de aventuras, pero aun así es apegado a los humanos. Por un lado, aprecia los ratitos de mimos con su persona vinculante, y por otro, siempre está listo para juegos extensos y corretear. Como gato doméstico, debido a la gran necesidad de ejercicio, requiere de mucho entretenimiento y variedad. Se siente muy a gusto como gato de exterior. Gracias a su equilibrada, independiente y cariñosa naturaleza es ideal como gato de familia.


Gala se lleva muy bien con persano por que el la deja ser la mandamás. Todavía no se fía de Nicolás y es un poco arisca con él. La raza gato europeo común es robusta y no suele enfermarse. Por lo tanto, no se conocen enfermedades típicas de la raza. Lo importante es realizar visitas regulares al veterinario para que haga las revisiones pertinentes y te aconseje sobre la vacunación. Sobre todo a los gatos de exterior es necesario examinarlos contra parásitos.

Los cuidados de esta raza tampoco son muy demandantes. De vez en cuando debes cepillar el pelaje con un peine o un cepillo para eliminar los pelos muertos. Cuando es época de muda es importante peinar el pelaje con más frecuencia. Con una alimentación sana y una tenencia adecuada, estos bigotudos pueden llegar a cumplir entre 15 y 20 años.

Convivencia

A Gala le gusta que le dejen a su rollo en el sofá, rascar los muebles aunque la regañen y beber agua de los grifos..

Es posible tener uno de estos activos felinos como gato de interior, pero están más a gusto en la naturaleza. En el exterior, estos aventureros mininos pueden dar rienda suelta a su instinto cazador y con frecuencia te traen regalos en forma de ratones. Una solución sería hacerle un jardín o balcón a prueba de gatos para que pueda disfrutar de un poco de libertad. En cualquier caso, necesitan suficiente entretenimiento. Para estos perspicaces animales, aparte de los juguetes para gatos normales, son ideales los juguetes de inteligencia. También debe tener opciones para escalar, como los rascadores grandes. Además, necesita tener opciones para retirarse, como una casita o túneles. Los gatos europeos comunes se llevan bastante bien con otros animales domésticos. Si trabajas mucho fuera de casa, deberías considerar tener un segundo gato para que no se aburra solo.